Éste es un trekking corto de baja dificultad para hacer de forma autoguiada. Saliendo desde el Camping del Lago del Desierto, al lado del estacionamiento donde termina la ruta, comienza el sendero. Tiene una duración aproximada de 45 minutos de ida. Durante el camino se camina gran parte por adentro del bosque Lengas, disfrutando de su virginidad y tranquilidad. Menos de 10 minutos antes de llegar el bosque termina y una vez que estamos arriba tenemos una excelente vista de todo el valle del Río de las Vueltas. Desde ahi, si el clima lo permite, tenemos una excelente vista de la cara norte del Fitz Roy y el Lago del Desierto desde arriba.
Avanzando unos metros mas llegamos a una perfecta vista del Glaciar Huemul separado de nosotros por una hermosa laguna redonda de color turquesa. El sendero termina a orilla de la Laguna. Éste sendero atraviesa y es mantenido por la Estancia Lago del Desierto por lo que para realizarlo tiene un costo. Se puede abonar en el lugar (solo efectivo) o si querés abonarlo previamente con tarjeta y en hasta 12 cuotas en ésta página.

Entrada Trekking a la Laguna y Glaciar Huemul

Comprá tu ticket para acceder al sendero de trekking a la Laguna y Glaciar Huemul, pagalo con tarjeta, en cuotas, etc. y vení a disfrutar el día.

Duración total 45 minutos aprox solo ida. Todos los días.

Reservá desde todo el mundo en menos de 2 minutos

USD 7.50

Comprar

Pagá con PayPal desde cualquier país.

Reservá desde Argentina en menos de 2 minutos

$300

Comprar

Pagá en efectivo mediante transferencia o con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas.