La Estancia El Galpón esta ubicada a  solo 15 minutos del El Calafate (a 23 km), por la misma ruta provincial N° 11 que nos une con el Glaciar Perito Moreno. Construido en el año 1.912, con una tradicional recepción de campo: podrá probar el típico mate argentino, chocolate caliente o distintas variedades de té.

Las actividades que pueden realizarse dentro de la Estancia son:

EXCURSIÓN DÍA DE CAMPO: Participar de típicas actividades rurales y aprendiendo más sobre la historia del sur argentino. Arreos de ovejas con perros kelpies y gauchos a caballo, carrera de sortija, demostraciones de esquila en el antiguo Galpón  y tradicionales destrezas criollas son parte de esta propuesta.

•    MAÑANA CON ALMUERZO: Esta excursión se realiza por la mañana. El horario de ésta excursión es de 10:30 hs a 14:30 hs, e incluye un almuerzo que consiste en una entrada: empanaditas caseras, como plato principal: Cordero patagónico al asador, pollo, chorizos y variedad de ensaladas, finalizando con un delicioso postre casero. Las actividades de Campo que se realizan son: Arreo de ovejas, realizado por gauchos a caballo y con el trabajo de los perros kelpies. Caminata guiada por la Reserva Natural ¨Laguna de los Pájaros” y Lago Argentino, un sendero de interpretación de flora y fauna patagónica y avistaje de más de 40 especies de aves migratorias.
Opción de Cabalgata guiada por la estancia hasta el Río Centinela, volviendo por la costa del Lago Argentino. Duración 45 min. Adicional a la Excursión con un costo de consultar pesos argentinos por persona.
Visita guiada y demostración de esquila en el antiguo Galpón, original del año 1912: los guías aportan información sobre la explotación, producción, enfardaje y transporte de lana. Aquí se asiste también a una demostración de esquila completa, a cargo del esquilador de la estancia. Ésta opción se ajusta solamente a grupos con un mínimo de 15 personas.

Este servicio tiene un costo de consultar pesos argentinos por persona. (No incluye la opción de cabalgata).

•    TARDE CON CENA: Esta excursión se realiza por la tarde noche. Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate a partir de las 16:00 horas. Las actividades de Campo que se realizan son: Arreo de ovejas, realizado por gauchos a caballo y con el trabajo de los perros kelpies. Caminata guiada por la Reserva Natural ¨Laguna de los Pájaros” y Lago Argentino, un sendero de interpretación de flora y fauna patagónica y avistaje de más de 40 especies de aves migratorias. En la recepción de la Estancia lo reciben a usted con una variedad de bebidas calientes y productos caseros tradicionales.
Opción de Cabalgata guiada por la estancia hasta el Río Centinela, volviendo por la costa del Lago Argentino. Duración 45 min. Adicional a la Excursión con un costo de consultar pesos argentinos por persona.
Visita guiada y demostración de esquila en el antiguo Galpón, original del año 1912: los guías aportan información sobre la explotación, producción, enfardaje y transporte de lana. Aquí se asiste también a una demostración de esquila completa, a cargo del esquilador de la estancia.
En la cena degustará el típico cordero patagónico al asador, en ésta también va incluida una entrada de empanadas caseras, y como opción de plato principal tiene varias opciones agregadas, como pollo, chorizos y variedad de ensaladas, de postre lo sorprenderán con productos caseros. Todo esto lo degustará acompañado de un espectáculo de tango y folklore a cargo de artistas locales.
Al finalizar la actividad y la cena, un transporte lo llevará de regreso al hospedaje donde esté alojado en la localidad de El Calafate, alrededor de las 21:30 horas.

Este servicio tiene un costo de consultar pesos argentinos por persona. (No incluye la opción de cabalgata).

Otras opciones que ofrece la Estancia El Galpón es de realizar excursiones de cabalgata en privado, es decir que se les brindará estas actividades a usted y su/s acompañante/s. Las excursiones de cabalgata son:

•    CABALGATA COSTA DEL LAGO ARGENTINO: Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate con destino a la Estancia El Galpón. Consiste en un recorrido, donde se va acompañado durante todo el recorrido con un guía que les brindará información sobre la zona, partiendo desde la Caballeriza, con vistas panorámicas del Lago Argentino y la Reserva Natural “Laguna de los Pájaros”. Cruzamos la vega hasta llegar al Río Centinela y su desembocadura en el Lago Argentino. Retornamos a la estancia por la costa del Lago Argentino, viendo el imponente paisaje de la cordillera y los témpanos de hielo que provienen del Glaciar Upsala. El nivel de Dificultad es fácil, ideal para realizarlo en familia. Tiene una duración de 1:30 horas aproximadamente, y el horario de en el que se realiza es durante todo el día sujeto a disponibilidad.
Al finalizar la excursión un transporte lo llevará de regreso al hotel en la localidad de El Calafate.

Este servicio tiene un valor de consultar pesos argentinos por persona.

•    CABALGATA CRUCE DEL RIO CENTINELA:
Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate con destino a la Estancia El Galpón. Consiste en un recorrido, donde se va  acompañado durante todo el recorrido con un guía que les brindará información sobre la zona, partiendo desde la Caballeriza, recorriendo un sendero hasta llegar al Río Centinela, pudiendo observar durante el camino fauna local como: águilas moras, caranchos, búhos, cóndores, loicas, liebres y armadillos. Siguiendo camino cruzarán el río y subirán lentamente una cuesta para observar la desembocadura del Río en el Lago Argentino. Al descender recorrerán la costa de vuelta hasta emprender el regreso, atravesando nuevamente el Río con destino a la estancia.  El nivel de dificultad es moderado, ideal para quienes quieran algo de aventura. Tiene una duración de 2:30 horas aproximadamente, y el horario de en el que se realiza es durante todo el día sujeto a disponibilidad.
Ésta excursión incluye una recepción en el lobby de la Hostería con bebidas calientes y acompañado con panadería típica argentina. Al finalizar la excursión un transporte lo llevará de regreso al hotel en la localidad de El Calafate.

Este servicio tiene un valor de consultar pesos argentinos por persona.

•    CABALGATA ANTIGUO PUESTO DE ESTANCIA: Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate con destino a la Estancia El Galpón. Consiste en un recorrido, donde se va acompañado durante todo el recorrido con un guía que les brindará información sobre la zona, partiendo desde la Caballeriza, atravesando una extensa vega y bordeando la costa del Lago Argentino hasta llegar a un mirador donde nos detenemos a sacar fotos. Continuamos por un sendero rocoso rodeado de vegetación local, y llegamos al antiguo Puesto de la Estancia donde desmontamos realizamos una breve caminata. Luego regresamos a la estancia bordeando la costa del Lago. En todo el recorrido podrá observar fauna local como: águilas moras, caranchos, búhos, cóndores, loicas, liebres y armadillos. El nivel de Dificultad es moderado, ideal para quienes quieran algo de aventura. Tiene una duración de 3:30 horas aproximadamente, y el horario de en el que se realiza es durante todo el día sujeto a disponibilidad. Ésta excursión incluye una recepción en el lobby de la Hostería con bebidas calientes y acompañado con panadería típica argentina. Al finalizar la excursión un transporte lo llevará de regreso al hotel en la localidad de El Calafate.

Este servicio tiene un valor de consultar pesos argentinos por persona.

•    CABALGATA A LOS OASIS DE ARENA: Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate con destino a la Estancia El Galpón. Consiste en un recorrido, donde se va acompañado durante todo el recorrido con un guía que les brindará información sobre la zona, partiendo desde la Caballeriza, atravesando el corral donde se realiza el arreo de ovejas para luego ingresar a la vega que alberga gran parte de nuestro ganado ovino. Cabalgaremos junto al Río Centinela, hasta encontrarnos con una loma que ascenderemos lentamente. Desde la cima podremos observar la desembocadura del Río Centinela en el Lago Argentino. Continuamos por la costa del lago, rodeados por la izquierda por el inmenso lago color turquesa y por la derecha con una pared de arena. Desde allí podremos obtener la primer vista aérea donde se contempla la inmensidad de la Patagonia! Podremos observar la transición desde la estepa a inmensas dunas de arena, creando un terreno escarpado que luego cede a unas llanuras de altura donde es posible galopar. En la cima del cerro podremos apreciar la Cordillera de los Andes y los Campos de Hielos Continentales. Al descender nos sorprenderemos con un oasis de arena escondido entre la estepa patagónica y el lago. Desmontarán para almorzar aproximadamente por media hora donde los jinetes podrán descansar, estirar las piernas caminando la arena o en un día de mucho calor incluso darse un baño en las aguas del glaciar. Al regreso a la estancia, desmontarán y podrán disfrutar de una bebida en el Lobby de la hostería. El nivel de Dificultad es moderado, ideal para quienes quieran algo de aventura. Tiene una duración de 6 (seis) horas aproximadamente, y el horario de en el que se realiza es durante todo el día sujeto a disponibilidad. Ésta excursión incluye el almuerzo (picnic) y la recepción en el lobby de la Hostería con bebidas calientes y acompañado con panadería típica argentina. Al finalizar la excursión un transporte lo llevará de regreso al hotel en la localidad de El Calafate.
Ésta cabalgata se ajusta a un mínimo de 2 (dos) jinetes y un máximo de 8 (ocho) personas.

Éste servicio tiene un valor de consultar pesos argentinos por persona.

•    CABALGATA ASCENSO AL CERRO DE LOS GUANACOS: Un transporte lo busca por el hotel donde usted se aloje en El Calafate con destino a la Estancia El Galpón. Consiste en un recorrido, donde se va acompañado durante todo el recorrido con un guía que les brindará información sobre la zona, partiendo desde la Caballeriza, partirán bordeando la costa del Lago y luego de 2 horas de cabalgata llegamos a un antiguo puesto de estancia, donde hacemos un pequeño descanso antes de comenzar el ascenso al Cerro Frías. Ascenderán al paso por uno de los cañadones hasta llegar al desfiladero, desde donde vemos el Brazo Norte del Lago Argentino. Descenderán hacia un valle de coirones para almorzar, y luego continuar el descenso hasta la estancia por la costa del Lago Argentino. El nivel de Dificultad es intermedio como para personas ya experimentadas. Tiene una duración de 7 (siete) horas aproximadamente, y el horario de en el que se realiza es a las 8:00 de la mañana.
Ésta excursión incluye el almuerzo (picnic) y la recepción en el lobby de la Hostería con bebidas calientes y acompañado con panadería típica argentina. Al finalizar la excursión un transporte lo llevará de regreso al hotel en la localidad de El Calafate.

Ésta cabalgata se ajusta a un mínimo de 2 (dos) jinetes y un máximo de 8 (ocho) personas.

Éste servicio tiene un valor de consultar pesos argentinos por persona.

El Almuerzo durante las cabalgatas puede ser alguna de las siguientes opciones:
•     Sándwich de pollo en tiritas, lechuga y tomate
•    Sándwich vegetariano (berenjenas y morrones asados y queso)
•    Sándwich de jamón y queso, acompañado de lechuga y tomate
•    Una bebida sin alcohol
•    Una fruta de estación.

Button

 

 

Hola!
¿En que podemos ayudarte?
-
Hi!
What can we do for you?
Powered by